La Cantera Salesiana

Hacemos historia…

La Asociación Juvenil La Cantera Salesiana viene funcionando desde que las Hijas de María Auxiliadora llegaron a Marbella, pero no es hasta el 20 de noviembre de 2007 cuando se constituye y se da de alta como tal en el registro de Asociaciones Juveniles.

 

¿Cuándo y dónde?

La Asociación Juvenil tiene su sede en la casa salesiana de Marbella. Está situada en la Urbanización La Cantera s/n y dentro de la casa cuenta con una sede propia.

Su actividad se realiza los viernes por la tarde de 16:30 a 23:00, con la siguiente distribución de horario:

17:00 – Apertura de puertas

17:30 – Grupos de Fe

18:30 – Talleres

19:30 – Tiempo Libre

21:00 – Salida Primaria (desde Luz Nueva hasta NH II)

23:00 – Salida ESO (de NH II en adelante)

 

¿Para quién?

Para niños a partir de 4º de Primaria.

 

¿Quiénes somos?

El equipo animador de La Cantera Salesiana está formado por un grupo de jóvenes, la mayoría antiguos alumnos, identificados con el carisma que de forma voluntaria y gratuita, han decidido dar su tiempo para que los jóvenes de Marbella puedan crecer como persona en todas las dimensiones de la persona.

 

¿A dónde pertenecemos?

Como Asociación Juvenil Salesiana pertenecemos a la Federación “El Patio”, dentro de la cual se encuentran todas las Asociaciones Juveniles de Salesianas y Salesianos de Andalucía. Al mismo tiempo, estamos dentro de la Confederación “Don Bosco”, organismo que reúne a todas las federaciones de Salesianos y Salesianas de España.