Márketing y Comunicación

COMISIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Somos un equipo de trabajo que incluye a profesores de todas las etapas educativas, así como de todos los ámbitos del colegio: pastoral, coordinación pedagógica, equipo directivo, orientación…

A lo largo del curso desarrollamos un plan de trabajo que concretamos y revisamos en reuniones periódicas y que abarcan diversos aspectos de la vida diaria del centro:

  • Gestión de la comunicación, interna y externa: ayudamos a mejorar la gestión de la información entre toda la comunidad educativa, tanto entre el equipo docente como hacia las familias. Queremos ser más eficaces y productivos, en un mundo que avanza tecnológicamente y al que debemos adaptarnos. Esto implica el uso de nuestra plataforma académica Esemtia así como nuestra presencia en internet (nuestra propia web) y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y el canal propio de Youtube. De esta forma queremos mostrar parte de la vida diaria de nuestro colegio, así como vehículo de información, documentación, etc… Más información pincha aquí (ponemos documento de nuestras redes y recomendaciones a las familias)
  • Mejora de nuestras instalaciones y servicios: apostamos por ir renovando y modernizando nuestra casa, tanto en ambientación como mobiliario. Queremos que nuestros alumnos se sientan cómodos y que el colegio transmita orden, alegría… en definitiva, que transmita nuestro carisma.
  • Apertura al entorno: cuidando las relaciones con instituciones, organismos o empresas vinculadas, teniendo presencia en la vida diaria de Marbella, así como comunidad cristiana en la ciudad o medios de comunicación.
  • Preparación de las Jornadas de Puertas Abiertas: previas al proceso de escolarización, mostrando a las familias interesadas cómo es el día a día de nuestro colegio e informando de las líneas generales de nuestro estilo educativo.
  • Trabajo de diversos protocolos: de forma conjunta al equipo directivo, por ejemplo protocolos de cartas de agradecimiento, carta de servicios, agendas, acogida de nuevas familias, etc…

Entre otras muchas tareas que llevamos a cabo con la ilusión de formar una gran familia entre toda la comunidad educativa y un ambiente propicio para la educación integral de nuestros alumnos.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS REDES SOCIALES DEL CENTRO

La accesibilidad, la cercanía y la interacción entre la comunidad educativa es una de las prioridades en nuestro centro, no sólo en lo físico, también en lo digital a través de internet y las redes sociales. Queremos acercaros la realidad educativa y pastoral de vuestros hijos con máximo detalle y haceros partícipes de la enseñanza y el aprendizaje.

Para ello tenemos una serie de herramientas que muchos de vosotros conocéis, pero nos agrada recordaros, y otras de reciente creación:

Esemtia es la plataforma virtual oficial del centro por donde nos comunicamos, organizamos y presentamos las incidencias diarias, absentismo y calificaciones. Es la forma directa y oficial para comunicarse de forma telemática con los tutores de sus hijos, recibir circulares o informaciones de interés.

https://edu.esemtia.com/

 

Web es el portal de internet abierto a todos los públicos donde nos damos a conocer como comunidad educativa (carisma salesiano) y publicamos todo tipo de noticias de la institución, galerías de imágenes, enlaces de YouTube,  localización, horarios de atención al público, actividades, comedor, etc. En ésta encontrarás enlaces automáticos al resto de redes sociales del centro, así como recursos educativos de nuestro claustro de profesores.

http://marbella2.salesianas.org

 

Facebook es la aplicación con más seguidores (casi un millar actualmente) entre los que se encuentran personas que pertenecen o no a la comunidad educativa. En esta aplicación se presentan todo tipo de enlaces directos con la web, fotografías y galerías, vídeos en directo, enlaces con YouTube… todo con la posibilidad de participar realizando comentarios o compartiendo en las cuentas de Facebook personales el contenido que nosotros publicamos. Además puedes interactuar de dos formas muy positivas para el centro, valorando la actividad del mismo e invitando a tus propios contactos a seguir nuestra página.

Colegio Concertado María Auxiliadora II Salesianas – Marbella 

 

 Twitter es la aplicación en la que publicamos información del colegio y compartimos mensajes interesantes en relación a nuestra realidad social y de la comunidad educativa en tan solo 140 caracteres. Especialmente dirigido a nuestras familias e instituciones del ámbito educativo. Al seguir esta cuenta de Twitter estarás informado puntualmente.
Nuestra cuenta oficial Salesianas Marbella2 cuyo usuario es @AuxiMarbella2 
 

Instagram: Una de las novedades de este curso. La red social de moda entre los más jóvenes y adolescentes. Aquí publicamos una imagen a modo de noticia y de modo más resumido. Está especialmente dirigido para interactuar con nuestros alumnos y antiguos alumnos. Que sean partícipes del día a día de su colegio que es y ha sido su casa, su gran familia.

https://www.instagram.com/marbella2.salesianas/

 

YouTube: Por último os presentamos el recién estrenado canal de YouTube donde publicaremos todos los vídeos de interés del centro.

https://www.youtube.com/channel/UCXRPXxw3akaZ6Og3qLrxi2Q

 

Para estar totalmente informados de todo lo que ocurre en nuestro centro os aconsejamos que os suscribáis en todas estas redes sociales. El contenido expuesto en dichos portales digitales es tratado en relación a la legislación vigente sobre PROTECCIÓN DE DATOS, por ello os recomendamos que uséis estos medios para conocer la información oficial que publica el centro.

Además, desde el Equipo de Marketing y Comunicación, se recomienda un uso moderado y responsable de las redes y aplicaciones, como Whatsapp Messenger, donde la facilidad de compartir información se puede volver una herramienta negativa si no la usamos de forma coherente y respetuosa. El centro nunca proporcionará contenido informativo a través de perfiles personales en redes sociales o líneas particulares en aplicaciones como Whatsapp Messenger.

En caso de tener algún problema de cualquier índole relacionado con nuestras redes sociales y medios de comunicación, no duden en ponerse en contacto con el centro o a través de la dirección de correo

comunicacionmarbella2@salesianas.org