Hábitos Saludables

El Plan de Hábitos Saludables está formado a su vez por otros planes.

Vemos esencial promover entre nuestros alumnos los buenos hábitos para su vida diaria. Para ello, participamos en diferentes actividades. 

Promovemos el ejercicio físico, participando de manera activa en todas las actividades propuestas desde Ayuntamiento de Marbella, entre ellas podemos destacar la Peque-maratón, carreras de orientación o atletismo 

A nivel local, también participamos en un importante Certamen deportivo, el CAI, junto a otros centros de Marbella. 

La higiene buco-dental se cuida en nuestro centro con diferentes sesiones de concienciación. También recibimos una visita anual del doctor con la posibilidad de realizar una revisión a todos los alumnos, siempre que estén autorizados. 

Educamos en la seguridad vial para que nuestros alumnos sepan circular de manera correcta, conociendo sus deberes y derechos como peatón o cuando circulan en bicicleta. Durante el curso, nos visita la Policía Local y recibimos unas charlas de tráfico y seguridad vial. 

La alimentación saludable es una prioridad, por ello, nuestro centro participa desde el curso 2009 / 2010 en el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía. 

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. 

El proyecto consiste, en que La Junta de Andalucía nos proporciona el desayuno saludable para nuestros alumnos durante cinco semanas. Ellos viven la entrega de fruta con mucho entusiasmo. 

A lo largo del curso, realizamos diferentes actividades para motivar los buenos hábitos alimenticios y desde infantil, siguen el tren de alimentación, donde al menos dos días en semana deben traer fruta para desayunar.