Normas Generales en Primaria

La Educación Primaria es una etapa educativa obligatoria que abarca desde los 6 hasta los 12 años. Está dividida en seis cursos, desde primero hasta sexto. 

 

Su horario es de 09:00h. a 14:00h. La campana de entrada toca a las 08:55h. y los alumnos deben hacer filas. Os rogamos que colaboréis con nosotros con vuestra puntualidad en las horas de entrada y de salidas. 

 

El recreo será de 11:15h a 11:45h, tiempo para desayunar y jugar en el patio.  

 

En el primer ciclo de la primaria, aconsejamos que los desayunos sigan la rueda de los alimentos, como hacían en Infantil. No serán excesivos para permitir que los niños/as puedan jugar en el tiempo de recreo.  

  • Lunes: batido y galletas. 
  • Martes: fruta del tiempo. 
  • Miércoles: bocadillo y zumo. 
  • Jueves: yogur, petitsuisse o lácteo y cereales. 
  • Viernes: fruta del tiempo. 

 

Los demás ciclos de primaria podrán continuarla o traer un desayuno adecuado, evitando la bollería industrial y fomentando los hábitos saludables. 

 

Por la salud de nuestro alumnado, no deben asistir al colegio los niños/as que estén enfermos, por su bienestar y para evitar el contagio a sus compañeros. 

 

Sólo se administra medicación con todas las indicaciones necesarias del médico y con una autorización eximiendo de cualquier responsabilidad a la persona que lo administra, siguiendo siempre el protocolo establecido por el centro. 

 

Las salidas o entradas al centro por visitas médicas serán justificadas previo aviso al tutor/a. Salidas puntuales en otras horas por visitas médicas, se realizarán por portería y se autorizarán por el tutor. 

 

Los cumpleaños se celebran en el aula, con todos los compañeros dándole protagonismo al niño/a, cantándoles y felicitándoles. En ningún caso traerán golosinas y tartas al colegio. En clase y en el recreo NO se repartirán invitaciones de cumpleaños. 

 

Los niños/as NO traerán juguetes a la escuela, a menos que el profesor lo permita por algún motivo, evitando de esta manera conflictos innecesarios.  

 

Las salidas, excursiones y fiestas son consideradas actividades educativas dentro del programa escolar, por lo tanto creemos que es conveniente que los niños/as asistan a ellas. Tanto si el niño/a viene o no a dichos eventos, es necesario notificarlo por escrito mediante la autorización que se entrega a los padres. 

 

Es importante entregar siempre acuses de recibo de todos los documentos que  llegan desde el centro. 

 

Es importante asistir bien uniformados al centro como las normas indican. Las excursiones se realizarán siempre con el uniforme deportivo por mayor comodidad, a menos que el profesor indique lo contrario por algún motivo. Todas las prendas que los niños/as puedan quitarse en el colegio, deberán estar marcadas con su nombre. 

 

El horario de tutorías será de 17:00h. A 18:00h. los martes. Las tutorías pueden ser solicitadas por el tutor/a a los padres o viceversa.