Plan de Igualdad

Aunque podamos pensar que en el campo de la coeducación está casi todo conseguido, nada más lejos de la realidad. Si la miramos detenidamente, en algunos aspectos, no solo no hemos avanzado sino que, desgraciadamente, hemos retrocedido. Aunque se han dado pasos importantes aún no hemos acabado con muchos abusos y desigualdades de género en nuestra sociedad. Gran parte de nuestro alumnado anda sin saber del todo qué es una relación afectiva de equivalencia y las noticias de asesinatos de mujeres siguen llenando la prensa diaria. Por ello, la paz y la convivencia no son posibles si no hay respeto a las diferencias desde un concepto de igualdad efectiva. 

Por tanto, el logro de mayor igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo hoy un reto. Las desigualdades perviven en los cambios sociales, económicos, tecnológicos, etc., que se han producido en los últimos años. A pesar de los avances de las mujeres, sobre todo en las últimas décadas, todavía queda mucho camino por recorrer para que hombres y mujeres sean iguales de verdad.

Por todo ello, desde nuestro centro, desarrollamos cada año nuestro Plan de Igualdad que impregna todo el currículo educativo y además se concretiza en actuaciones y efemérides concretas: Día internacional contra la Violencia de género, día de los derechos del niño, día de la niña y la mujer en la ciencia, día de la mujer, día de las familias, etc.  Porque si educamos a los niños y niñas de hoy no será necesario un plan de igualdad en el futuro.