En un mundo cada vez más globalizado, conectado y complejo en el que el cambio, la actualización y la innovación son fundamentales, la educación no puede ser ajena a ello.
Nos encontramos en un proceso de cambio, revisión y actualización en el ámbito educativo, necesario hoy más que nunca, ya que el alumno debe ser el protagonista de su aprendizaje y debemos buscar siempre su educación integral. Esto coincide plenamente con la propuesta educativa de las Escuelas Salesianas, ya que pretende generar una cultura de actualización y de innovación sostenible en el tiempo que permita responder a las necesidades de nuestros alumnos y a la realidad en la que vivimos.
Partiendo de ello, innovar en nuestras escuelas, consiste en hacer cosas de manera diferente para mejorar. En nuestro Centro, llevamos varios años estudiando la forma en la que aprenden nuestros alumnos. Comenzamos desarrollando las inteligencias múltiples para continuar con las rutinas y destrezas de pensamiento, e incorporar en nuestra metodología el trabajo cooperativo.
Trabajo por proyectos
Cultura de pensamiento
Trabajo cooperativo y colaborativo
Visual thinking. Mapas mentales
Emprendimiento
Gamificación
Aprendizaje matemático manipulativo
