Don Bosco 2021 en mi Colegio

¡¡ Llegó el GRAN DÍA para los que tenemos un CORAZÓN SALESIANO!! ¡¡ EL DÍA DE DON BOSCO!!

Nada ni nadie nos quitará la alegría de celebrar por todo lo alto este momento. Por ello, desde Marbella hemos adaptado nuestra fiesta a las circunstancias para que nuestros niños y jóvenes la disfruten a lo grande como se merecen.

Comenzamos el día con un recibimiento especial con la música y los disfraces como protagonistas. ¡¡ TODOS A BAILAR!!

Como todos los años, hoy también celebramos la Eucaristía y nada nos va a impedir seguir disfrutando de ella. El alumnado de secundaria y tercer ciclo de primaria ha podido participar tanto presencialmente como en streaming. Los más pequeños también han tenido su Celebración en la que se han acercado más a la figura de Don Bosco.

La etapa infantil después de una intensa semana recreando los momentos más emblemáticos de la vida de Don Bosco, han llevado a cabo una preciosa celebración que incluía una llamada telefónica muy celestial del mismísimo Juan Bosco. Tras este momento de encuentro, llegó la hora de fiesta donde, ataviados con divertidos disfraces, han disfrutado al máximo en la zona de baile. ¡¡ Estos pequeños bailarines nos han robado el corazón con su alegría y entusiasmo!!

Tras la Eucaristía, los mayores del colegio han pasado un rato de cine con una película protagonizada  por profesores y alumnos titulada “VIDAS CRUZADAS”, una historia que recrea los valores y el mensaje de Don Bosco hacia los que más lo necesitan.

Mientras, la etapa de primaria ha dado rienda suelta a su imaginación y creatividad sacando al ARTISTA que llevan dentro mediante la elaboración de distintas manualidades como maracas y pelotas de malabares emulando al Don Bosco más circense.

Llegó el momento del recreo y con él diferentes juegos adaptados para disfrutar todos juntos pasándolo en grande.

Tras el  tiempo de descanso, los alumnos se han convertido en jueces por un día en nuestro “MASK SINGER” ¿Quién se esconderá detrás de cada máscara? Los niños y jóvenes han disfrutado mucho haciendo sus apuestas para averiguar al personaje oculto entre los que se encuentran profesores y alumnos de 4ºESO.

Finalizó nuestro GRAN DÍA cargado de color, bailes, canciones y mucha ALEGRÍA. Sin duda, un día inolvidable. VIVA DON BOSCO.